.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Anonymous se podría pasar a la política

Anonymous se está planteando pasar a la política a través de la creación de un partido que atraiga a aquellos que aunque están de acuerdo con sus ideas no comulgan con sus métodos.

La idea de Anonymous es seguir el ejemplo de otros movimientos de protesta que finalmente se convirtieron en organizaciones y partidos para representar a los ciudadanos en foros legales, sociales y políticos. El problema a la hora de lograr formar este partido es la propia estructura de Anonymous. Es decir, la filosofía del movimiento es la descentralización y uno de sus principales consignas es la ausencia de un líder o cúpula. En este sentido, algunos expertos consideran que sería difícil dar soporte a todos los miembros. 
A la hora de realizar esta afirmación, los analistas aseguran que existen ciertos indicios que hacen presagiar que Anonymous se va a pasar a la arena política. El primero de ellos hace referencia a la declaración de intenciones realizada por Anonymous de parar los ataques DDoS y reestructurarse internamente.En un vídeo, Anonymous aseguraba que “estos métodos eran efectivos para acaparar la Anonymous politicaatención de los medios cuando se violaban los derechos humanos cuando éramos un número reducido de personas y cuando teníamos las opciones limitadas. Ahora, que somos más, podemos marcar la diferencia de una manera legal”.


Asimismo, algunos portavoces del grupo, como Testudo Smith, ha destacado que el partido político “sería otro grupo que tiene el objetivo de dar soporte a las metas de Anonymous”, pero que “no va a reemplazar a la organización”. De esta forma, la misión del mismo será “seguir luchando por los derechos civiles  y la libertad de los ciudadanos en Internet pero a través de canales legales”. 


No obstante, algunos expertos consideran que va a ser difícil que el nuevo grupo político sea legitimado si otros hackers, bajo la marca Anonymous, continúan con los ataques a páginas web de compañías, gobiernos y organizaciones.  En este sentido, Testudo Smith confirma que va a ser difícil contar con el apoyo de los miembros de Anonymous. “No tenemos ningún control de todo el grupo. No tenemos líderes, y los esfuerzos para controlar Anonymous serían en vano”. 





Hola gente del mundo. Somos anonymous. Pero ahora anónymous está entrando en una nueva etapa en su evolución. Estamos pasando de atacar el sistema desde el exterior para la reestructuración desde el interior. Hay gente de todos los partidos políticos que apoyan la libertad en Internet y los derechos civiles. Aunque estas personas el apoyo de nuestros objetivos, que eran contrarios a las tácticas que utilizan para su aprobación. Hoy en día, estamos fundando un partido político Anónimo afiliados. Hasta ahora hemos defendido internet y nuestros derechos civiles, los cuales han pasado por alto todos los partidos politicos del mundo. Vamos a hacerlo legalmente, para el beneficio de todas las personas. No vamos a hackear páginas web. No vamos a utilizar los ataques DDOS. Aunque estos métodos fueron efectivos en la transformación de la atención de los medios de violaciónes de los derechos civiles cuando nuestros números fueron pequeños, y teníamos pocas opciones, Ahora somos los suficientes para que marcar una diferencia legal, Ahora podemos lograr el apoyo del público en general. Anónimo se ha abierto a una variedad más amplia de personas, no sólo los hackers y personas amantes de la tecnología en Internet. Esta organización política se iniciará un movimiento legítimo. Todos los que apoyan las libertades de Internet y los derechos individuales se unan a nuestras filas. Cuando nos convirtamos en una fuerza política, Vamos a extenderse a lo largo más que sólo los gobiernos. Vamos a estar directamente involucrados en el proceso político, tendremos un impacto en la política pública legítima. mientras que la lucha contra las prácticas corruptas que dominan, y lo utilizará para apoyar a las libertades individuales. Habrá un día en el anónymous ya no tendrá que usar máscaras para apoyar la libertad. En ese día habremos ganado. La formación de este partido nos lleva un paso más cerca de ver ese día. Somos anonymous. Sin embargo, no perdonamos y no se olvide. Usted debe saber que se nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario