.

.

sábado, 9 de abril de 2011

OPERACIÓN COLOMBIA



La guerra global por la libertad de la información en Internet ha llegado hasta Colombia. El gobierno nacional pretende pasar un proyecto de Ley, cuyo objetivo será bloquear, censurar o "proteger" el acceso al libre contenido en Internet. Dicha ley, llamada "Ley Lleras" (en referencia al Ministro de Justicia de Colombia, principal proponente de esta iniciativa) pretende "proteger" los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Siguiendo lo esgrimido en el tratado del ACTA, se comprometería la libertad que tenemos los usuarios de Internet para compartir información. La ley plantea severas sanciones para todos aquellos que descarguen material musical, videográfico o informático, sin autorización del titular de los derechos de autor. Faculta a los proveedores de Internet a facilitar, sin orden judicial (sólo bajo "sospechas"), los datos de sus clientes al "afectado". Nuevamente, nos vemos ante un intento de transferir los problemas de las empresas a la justicia pública. Bajo la premisa de combatir la piratería, se propone tipificar como delito conductas, propiciadas por las mismas trasnacionales, que mediante precios inflados y gran injerencia en los gobiernos y las personas, ejercen presión como medio para preservar su hegemonía cultural y económica, lo cual parece estarse haciendo tendencia de la segunda década del siglo XXI, conforme a políticas globalizadoras.
Si bien es cierto que la piratería es un grave problema mundial. Desgraciadamente, los gobiernos la utilizan como pretexto para lograr una injerencia inédita en las vidas de sus ciudadanos. Internet, como medio de expresión libre y, hasta el momento, neutral, es ahora el blanco de sus ataques. La ley Lleras plantea la posibilidad de que los proveedores de Internet realicen un seguimiento exhaustivo a las actividades de sus clientes y faciliten sus datos personales, inclusive a particulares, ante una sola sospecha. Esto, visto de ese modo, se convierte en un atentado contra los derechos de la población y es contrario al espíritu de la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Anonymous no puede permanecer, ni permanecerá impasible ante estos actos. El querido pueblo de Colombia, valeroso y temerario como Anonymous, no será objeto de semejante atropello. Les hemos escuchado, sabemos de sus miedos y sus preocupaciones. Anonymous ha llegado a Colombia, y queremos que tú formes parte de la historia.
"La guerra por la libertad de la información en Internet ha llegado a Colombia.... ¿Que harás? ¿Rendirte, Colaborar, Tolerar... o Resistir?"
¡El conocimiento es libre!
Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos


http://anonymous-colombia.org/
http://irc.lc/anonops/opcolombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario